Exceso de azúcar

¡Lo más vendido!

Promociones especiales

Buscar en el Blog

Exceso de azúcar

Hay 9 productos.

La diabetes es un trastorno metabólico consistente en el exceso de azúcar en sangre u orina, (hiperglucemia). Sus causas son diversas y, en algunos casos, se combinan entre sí. Puede ser de origen hereditario, o consecuencia de trastornos en los centros nerviosos y órganos que intervienen en la transformación y asimilación de los alimentos. También puede ser provocada por la obesidad o una alimentación desequilibrada, excesiva en hidratos de carbono y azúcar.

La insulina es una hormona producida por el páncreas. Interviene en el procesamiento de los hidratos de carbono y azúcares ingeridos en la alimentación, para obtener glucosa y mantenerla en las proporciones normales y necesarias para el organismo. Cuando existe un déficit, ya sea por trastornos orgánicos que inhiben o disminuyen su producción, o porque el tipo de alimentación vuelve insuficiente la cantidad normal que produce el organismo, se origina la hiperglucemia o diabetes.

Sus consecuencias son graves y muy peligrosas. Excepto en los casos de origen hereditario, en general puede prevenirse en base a una alimentación sana y otros hábitos de vida. También puede ser combatida de manera natural, complementando el tratamiento indicado por el médico con complementos nutricionales que ayuden a controlar los niveles de azúcar.

Más
por página
  • 1
  • 2
  • 3
Mostrando 1 - 6 de 9 items

Exceso de azúcar

¡Lo más vendido!

Promociones especiales

Buscar en el Blog